MI FAMILIA Y OTROS ANIMALES

MI FAMILIA Y OTROS ANIMALES

Título copiado del llibro del escritor Sir Gerald Durrell, texto y fotografías de Lídia Carbonell

Con el fin de poner una nota de humor a un tema complejo, poco imaginé hace años cuando leí el libro de Gerald Durrell que sería el más idóneo.

Con su permiso,  Sr. Durrell, pero no se me ocurre otro mejor, gracias a su sentido del humor, el título  aligera la carga emocional que  conlleva el tema.

Ahora, visto en la distancia aquellas vacaciones familiares de los Durrell en la Isla de Corfú, Mar Jónico, relatan un micro cosmos extrapolable a los escenarios diarios de cualquier familia mediterránea.

Al iniciarme en la fotografía “adopte” a mi abuela como  modelo, era paciente, cariñosa, no le asustaba el objetivo, de hecho hasta el momento es la única persona que he conocido, no modelo profesional, que no se sentía “intimidada” por la cámara. Nunca quise saber si era porque me amaba sin reservas o también porque no sabia del todo qué era ese “trasto” que se interponia entre su mirada y la mia.

Este proyecto de proceso interminable, excepto hasta el fin de mis días, no pretende reflejar ninguna realidad  más allá de momentos vividos, con la ilusoria ilusión de detener el tiempo.